Publicidad
Autoridades llaman a visitar la Región de Coquimbo tras fuerte sismo Viajes

Autoridades llaman a visitar la Región de Coquimbo tras fuerte sismo

Pese a que muchos turistas se fueron luego del movimiento telúrico, las autoridades reiteraron operatividad del turismo en provincias de Elqui, Limarí y Choapa en la Región de Coquimbo e hicieron un llamado a preferir empresas registradas, inspeccionadas y que ofrecen un servicio seguro.


Un llamado a continuar visitando los destinos de la Región de Coquimbo realizaron las autoridades luego del sismo del sábado 19. Tras una exhaustiva revisión constataron que la oferta turística de Elqui, Limarí y Choapa se encuentra completamente operativa.

Asimismo, se hizo hincapié en optar por alojamientos y turoperadores formales y registrados en Sernatur. Estos cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad.

Por eso el gobierno y el sector privado invitaron a los turistas a que sigan permaneciendo en la zon. Lo mismo para que quienes arribarán en los próximos días y durante todo febrero a la Región de Coquimbo.

Servicios operativos

Destinos, atractivos y servicios turísticos se encuentran operativos en valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa. Además, se cuenta con la materialidad, los insumos y la logística para ofrecer su tradicional buen servicio, ya sea en sol y playa, astroturismo, enoturismo, gastronomía, cultura o deporte aventura.

Destaca el reducido número de cancelaciones en servicios de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

La gran mayoría de cancelaciones en la zona son alojamientos en la oferta informal, es decir, casas o departamentos que particulares arriendan en temporada estival.

Los hoteles, cabañas y hostales formales, vale decir, aquellos registrados en Sernatur, evidencian un bajo porcentaje de retiro de turistas antes del tiempo contratado.

Estos recintos cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinadas por la ley. Tras ser inspeccionadas por Sernatur aseguran un servicio seguro y responsable a turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

Tendencias