Generación M

OUTDOOR

Ganador del Valparaíso Cerro Abajo busca el tricampeonato

por Generación M

27 enero, 2019

Ganador del Valparaíso Cerro Abajo busca el tricampeonato

Debido a la gran competencia que se espera para este año, Tomás Slavík adelantó su llegada al país y estará entrenando en los distintos bikeparks de Chile hasta el próximo 10 de febrero cuando sea la décima séptima edición de la competencia de descenso urbano.

Compartir esta Noticia

A días de la décima séptima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el bicampeón de la competencia ya está en Chile. El checo Tomás Slavík está preparando su participación para el próximo 10 de febrero, donde buscará obtener un histórico tricampeonato.

Hasta ahora, solo el piloto nacional Antonio Leiva ha logrado ser campeón tres veces, entre los años 2004 y 2006.

A su llegada al país, el campeón vigente y máximo favorito para quedarse con la nueva versión del descenso urbano más complicado de Sudamérica, se refirió a la competencia.

"Valparaíso es muy especial para todos los que practicamos descenso urbano. Siempre es uno de los objetivos del año y por eso todos los corredores vienen a ganarlo. Ya me he llevado la victoria en dos oportunidades y me gustaría hacer un hat-trick. Eso suena como un buen plan para mi", afirmó.

Evento único

Además, Slavík se tomó un tiempo para comentar cuál es la gran diferencia de este evento en comparación al resto de los descensos urbanos de la región, que año a año han ido adquiriendo mayor relevancia dentro del ciclismo internacional.

"En algunas carreras debes estar bien físicamente y en otras debes ser un piloto muy técnico, pero en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo necesitas ambas. La exigencia de esta carrera te obliga a estar en el más alto nivel en los dos aspectos. Sino, no puedes aspirar a ganar la competencia", sostuvo.

Con respecto al desempeño de los pilotos nacionales, aseguró que han ido incrementando su nivel a lo largo de los años y se detuvo para destacar al chileno Pedro Ferrerira, quien a juicio de Slavík es uno de los competidores más fuertes.

"Este podría ser el año de Pedro Ferrerira, creo que tiene una buena oportunidad de quedarse con el título. Ha participado y hecho buenas carreras en otras oportunidades y en lo que va de 2019 ha andado muy fuerte. Tiene a su favor el público y eso puede ser clave. Eso sí, espero poder ganar otra vez", finalizó.

Noticias Relacionadas

Multimedia