Publicidad
Vino tinto o blanco: ¿cuál es el mejor para la época de verano? Gastronomía

Vino tinto o blanco: ¿cuál es el mejor para la época de verano?

Si bien es cierto que no existe una fecha específica para disfrutar de una variedad de vino, hay quienes buscan la frescura en los vinos blancos durante estas calurosas jornadas de verano.


Es un mito que existe un vino específico para cada estación. Realmente todo depende de las preferencias de las personas y del maridaje que se realice al momento de consumirlo. Pero también es cierto que durante esta época la inclinación de la mayoría de los amantes del vino está en los vinos blancos.

Y aunque no existe una razón «científica» para esto, la mayoría relaciona a los vinos blancos por la frescura y facilidad para ser bebidos, ya sea con comida o simplemente solos. Se recomiendan tomar a temperaturas más bajas, entre 9°C y 11°C.

A esta temperatura, cualquier bebida calma el calor y refresca, sin lugar a dudas.

Es así como los rosados también entran dentro de esta categoría, ya que un buen Rosé puede estar entre los 13°C y 15°C, e incluso a la misma temperatura que el blanco.

Ambos son ideales para disfrutar tardes de piscina y de playa, pero sobretodo de maridar con platos frescos y ligeros, recomiendan desde Casillero del Diablo.

Ahora bien, un buen consejo para disfrutar de manera óptima estos vinos es no llenar demasiado la copa para que el vino no se caliente y mantenga esa temperatura fresca que tanto se desea.

En el caso de las personas que no sean amantes de los vinos blancos o rosados, siempre tendrán la opción de disfrutar de vinos tintos como Pinot Noir a 14ºC.

Y si no importa que esté más helado, también puede ser Cabernet Sauvignon y Carmenere por ejemplo, los que son un imperdible para acompañar carnes rojas asadas.

Publicidad

Tendencias