Publicidad
Se acabó la celebración para los de siempre: ranking The 50 Best Restaurants ajusta sus normas de selección Gastronomía

Se acabó la celebración para los de siempre: ranking The 50 Best Restaurants ajusta sus normas de selección

Fernanda Vargas
Por : Fernanda Vargas Estudiante de Periodismo en U. de Chile. Intereses en temas medioambientales
Ver Más

Desde este 2019, todo aquellos locales que aparecieron en el primer puesto de esta clasificación no podrán ser reelegidos y pasarán a un nuevo programa, llamado Best of the Best.


La competitividad en la escena gastronómica es un hecho. Listados como la guía francesa Michelín y la británica The World’s 50 Best Restaurants son solo un reflejo de esta carrera.

Es por eso que causa gran revuelo un ajuste en los estatutos de este último, ya que el ranking inglés hizo modificaciones en el sistema de votaciones.

Desde este 2019, todo aquellos locales que aparecieron en el primer puesto de esta clasificación no podrán ser reelegidos y pasarán a un nuevo programa llamado Best of the Best.

Según The World’s 50 Best Restaurants, esta reforma es para “promover valores de inclusión, oportunidad y descubrimiento”.

En ese sentido, Joan Roca, chef a cargo del famoso restaurante El Celler de Can Roca, que actualmente está en el segundo lugar de este listado y que en los años 2013 y 2015 fue el primero, declaró que “con esta nueva fórmula más restaurantes podrán vivir el sueño que hemos vivido nosotros. Y que no termina. Best of the Best es un nuevo paradigma que refuerza y refleja el carácter generoso, comunitario y humano de la cocina. Las relaciones que surgen de ella nacen desde el afecto”.

Aquellas cocinas que pasen a la lista Best of the Best serán parte de una plataforma “para que los mejores chefs y restauradores del mundo compartan su increíble conocimiento y pasión, y utilicen su estado para un cambio positivo”, dice el comunicado de los 50 mejores.

Otra de las renovaciones en el sistema de votaciones es una norma de paridad. De los mil votantes que tiene este concurso entre críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets de gran trayectoria, el 50% de ellos serán mujeres y el 50% restante hombres, y cada uno deberá votar por diez recintos.

Sin embargo, esta modificación solo será para la lista mundial, ya que la transformación no contempla a los ranking de la academia latinoamericana ni de la asiática.

Publicidad

Tendencias