Publicidad
Matthei asegura que la UDI le «cerró el paso» a las presidenciales: «Está claro que se equivocaron» ELECCIONES 2021

Matthei asegura que la UDI le «cerró el paso» a las presidenciales: «Está claro que se equivocaron»

De todas formas la edil por Providencial señaló que «desde el punto de vista personal, yo prefiero mil veces ser alcaldesa, pero también siento que el país está en una condición tan compleja que uno tiene que tener el patriotismo de decir ‘estoy dispuesta a ir a esto otro’, porque de verdad Chile está en una situación muy complicada y yo creo que lo hubiera hecho bien».


A dos días de las elecciones presidenciales en Chile, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei recordó cuando su nombre sonaba como opción a La Moneda en representación de la UDI y el oficialismo.

«Está re claro que la UDI me cerró el paso y está re claro además que se equivocaron», dijo la autoridad municipal en conversación con el diario El Día de La Serena.

«Pero mire, yo estoy en lo mío. Del punto de vista personal, nada me gusta más que ser alcaldesa de Providencia, así que en lo personal yo gané. Pero tengo muy claro que no lo hicieron para que yo me sintiera contenta», agregó.

La histórica militante gremialista y edil por Providencia, que por estos días ordenó un sumario administrativo contra director de Patrimonio de la comuna tras ofensivos tuits contra Macarena Pizarro y Eduardo Artés, aprovechó para hacer sus proyecciones, de cara a los comicios del 21 de noviembre. «Lo que se viene es muy duro. Cualquiera que sea Presidente le va a tocar muy, muy duro», adelantó.

«Las personas que se acostumbraron a recibir el IFE, pero no va a poder mucho tiempo más, ya no hay dinero (…) Lo más probable es que en el invierno del próximo año vamos a tener problemas nuevamente. Ha habido muy poca inversión, vamos a tener muy pocos puestos de trabajo, va a haber harta cesantía: las personas esperan algo mejor en términos de pensiones, de salud y educación», comentó Matthei.

«Cualquiera que salga no va a tener mayoría en la Cámara de Diputados y en Senado. Entonces, todos estos jueguitos que ha habido de acusaciones constitucionales van a seguir (…) En el país nos hemos ido enemistando cada vez más. Los ataques son cada vez peores, el lenguaje que se usa es sumamente duro y descalificatorio y cada vez más nos vemos más como enemigos que como chilenos», sentenció la alcaldesa.

Finalmente, sobre Nicolás Cañas, director de Patrimonio del municipio, Matthei sostuvo: «Hoy día, el maltrato por Twitter es pan de todos los días (…) creo que tenemos que empezar a cuidar el lenguaje, a cuidar la forma en que nos comportamos».

Y detalló que «he sido sumamente maltratada en Twitter por mucha gente y nunca he salido a pedir la renuncia de nadie, porque no se trata de que una persona renuncie o no, se trata de cuidar la democracia, de cuidar nuestro país, de cuidar la amistad cívica».

«También yo he sido dura con otras personas, así que no soy quién para lanzar la primera piedra», dijo la alcaldesa al citado medio.

Publicidad

Tendencias