Publicidad
Candidatos a la gobernación de la RM Claudio Orrego y Karina Oliva lanzan sus campañas de cara a segunda vuelta ELECCIONES 2021

Candidatos a la gobernación de la RM Claudio Orrego y Karina Oliva lanzan sus campañas de cara a segunda vuelta

Este domingo empezó el periodo oficial para la campaña de la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras regionales, cuya elección se llevará a cabo el próximo 13 de junio. En ese contexto, los candidatos en la Región Metropolitana salieron a la calle, para lanzar sus primeros lineamientos, de cara al balotaje.


Acompañada por los presidenciables de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC), la candidata a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, salió a a primera hora de este domingo para hacer actividad física en la franja horaria deportiva, en el Parque Forestal, y para dar inicio a su campaña para la segunda vuelta del 13 de junio.

«Nuestro programa no es un programa de administración de las desigualdades o de la pobreza, es un programa de transformación, de convocatoria, democrático, de justicia social, y ahí tenemos una gran diferencia, por algo nosotros no somos una alternativa ni para Joaquín Lavín, ni para Rodolfo Carter, ni para Mario Desbordes, porque somos un proyecto de transformación», dijo Oliva en un punto de prensa en la Plaza Yungay, hasta donde también llegaron los alcaldes electos de Apruebo Dignidad.

Oliva sostuvo que en su proyecto «donde la ciudadanía es la protagonista, no vamos a ser nosotras y nosotros los protagonistas, va a ser la gente». Y manifestó que «queremos que la ciudadanía participe, que no nos confiemos, que es importante salir a ganar la elección».

En tanto Claudio Orrego, candidato a gobernador metropolitano por Unidad Constituyente, participó en varias actividades para dar inicio al periodo de propaganda electoral.

El candidato apuntó a que «aquí está en juego una visión de ciudad y de región, la nuestra la más desigual de Chile y después de la pandemia va a quedar peor, con mayor injusticia y tenemos que levantarla».

Agregando que «no la vamos a levantar solos, aquí hay que acabar con el sectarismo, hay que trabajar con todos, convocarlos, a los alcaldes de todos los colores políticos, aquí hay que convocar también al mundo universitario, a las organizaciones sociales, a la academia para que entre todos levantemos la región».

«Los problemas son profundos y son difíciles y son graves: el narcotráfico, los problemas de transporte, de vivienda, de medioambiente», concluyó.

Orrego visitó la comuna de San Bernardo, desde donde solicitó la extensión de la línea del Metro de Santiago hacia ese sector y, además, participó de una olla común en La Pintana.

Cabe señalar que Orrego obtuvo 25,52% de los votos en las elecciones del 15 y 16 de mayo, mientras que su contrincante del Frente Amplio, Karina Oliva, llegó al 23,37%.


El próximo 13 de junio el país volverá a las urnas para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales y en la Región Metropolitana tendrá cita la contienda entre Karina Oliva (FA) y Claudio Orrego (DC). Siga en vivo sus definiciones en #DebatesElMostrador. Este Martes 1 de junio, a las 12.30 horas. Atentos, a nuestras redes sociales.

Publicidad

Tendencias