Publicidad
Escuela Militar informa que 25 cadetes hospitalizados fueron diagnosticados con rhinovirus PAÍS Crédito: Agencia Uno

Escuela Militar informa que 25 cadetes hospitalizados fueron diagnosticados con rhinovirus

“De esta forma, descartamos otras enfermedades transmisibles como el hantavirus, influenza aviar y Covid-19″, señalaron desde la Escuela Militar. Además, la entidad afirmó que la evolución médica de los pacientes “ha sido satisfactoria”


La Escuela Militar informó la tarde del jueves que los 25 cadetes que fueron hospitalizados por un “cuadro respiratorio agudo” fueron diagnosticados con rhinovirus.

“El Instituto de Salud Pública confirmó el diagnóstico inicial como agente patógeno común rhinovirus”, señaló la Escuela Militar en un comunicado.

También te puede interesar:

“De esta forma, descartamos otras enfermedades transmisibles como el hantavirus, influenza aviar y Covid-19″, complementaron.

Además, la entidad afirmó que la evolución médica de los pacientes “ha sido satisfactoria”, encontrándose “la totalidad de los alumnos ingresados en buenas condiciones”.

La “gran parte de ellos ya han sido dados de alta del Hospital Militar de Santiago y derivados a la Escuela Militar, donde se encuentran completando su período de cuarentena”, agregaron.

Recordemos que 25 estudiantes de primer año de la Escuela Militar fueron ingresados al Hospital Militar el 25 de febrero, tras presentar un “cuadro respiratorio agudo”, informó la institución el 27 de febrero.

El rhinovirus es un género de virus de la familia Picornaviridae. Son los patógenos más comunes en humanos. De acuerdo al sitio web Healthy Children, los rhinovirus causan el resfriado común, algunas faringitis, infecciones de oído o infecciones sinusales/sinusitis.

También pueden provocar neumonía y bronquiolitis, pero es menos común.

Publicidad

Tendencias