Publicidad
Aduanas incautó cargamento con polerones Nike dirigido a La Polar: serían falsificados MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Aduanas incautó cargamento con polerones Nike dirigido a La Polar: serían falsificados

Tras el hallazgo, Aduanas presentó una querella contra el representante legal de Comercializadora Nacional -una de las intermediarias de La Polar-, Alexandro Martínez, por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.


Aduanas decomisó el 28 de noviembre del 2022, en el puerto de San Antonio, un cargamento dirigido a La Polar que contenía 10.536 polerones con el logo de Adidas y Nike, presuntamente falsificados. La novedad está en la última marca pues, hasta el momento, sus prendas no habían sido replicadas en el caso.

De acuerdo al Diario Financiero, las autoridades también incautaron 10.752 pantalones Under Armour.

También te puede interesar:

Aduanas procedió a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar o de sus intermediarios tras conocer el contenedor con polerones Adidas falsificados.

Tras el hallazgo del 28 de noviembre, Aduanas presentó una querella contra el representante legal de Comercializadora Nacional -una de las intermediarias de La Polar-, Alexandro Martínez, por los delitos de contrabando y falsificación imitativa.

Posteriormente Under Armour también presentó una querella el pasado 5 de enero, la que ya fue declarada admisible, mientras que Adidas ingresó la acción judicial recién el pasado miércoles 11 de enero.

El Servicio Nacional de Aduanas presentó en diciembre del 2022 una querella contra el representante legal de La Polar, Cristóbal Covarrubias, por el delito de contrabando.

Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal. Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias