Publicidad
Fallece Paula Quintana, exministra de Planificación de Michelle Bachelet PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fallece Paula Quintana, exministra de Planificación de Michelle Bachelet

La socióloga fue ministra de planificación del primer mandato de la expresidenta de La República, Michelle Bachelet, y fue estrecha colaboradora del expresidente Ricardo Lagos Escobar y del Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp


Durante la mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la socióloga Paula Quintana Meléndez, quien fue ministra de Planificación -actualmente Ministerio de Desarrollo Social- del primer gobierno de la expresidenta de La República Michelle Bachelet Jeria, desde enero del año 2008 hasta el fin del mandato, en marzo del 2010.

La exministra, cuyo deceso se produjo a los 57 años, contó con una amplia carrera política, comenzando en los años 80 con su militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), para luego afiliarse al Partido Socialista, el cual abandonó en el año 2016 para apoyar al actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Así mismo se desempeñó como concejala y jefa de Desarrollo Regional de Valparaíso, seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social y subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, durante el mandato del ex Presidente de La República Ricardo Lagos Escobar. También fue investigadora de la casa de La Mujer en Valparaíso, una de las primeras organizaciones dedicadas a la violencia de género como labor social.

Respecto a su trayectoria profesional, actualmente era académica de la Universidad de Valparaíso y cursaba un doctorado y magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile, lo que se sumaba a su doctorado en arquitectura y estudios urbanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El fallecimiento fue comentado en redes sociales por distintas figuras políticas, como los ministros Giorgio Jackson y Javiera Toro, y los senadores Ricardo Lagos Weber y Yasna Provoste, quienes destacaron su calidad humana y comprometida trayectoria política.

Publicidad

Tendencias