Publicidad
Por lavado de activos: formalizan a ejecutivos de LarrainVial y quedan sin medidas cautelares PAÍS

Por lavado de activos: formalizan a ejecutivos de LarrainVial y quedan sin medidas cautelares

El querellante en esta causa es la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella, quienes en 2013 adquirieron una serie de inmuebles a la Corporación Unión Evangélica, en un precio de 118 mil UF, es decir, 4.130 millones de pesos actuales, los que serían cancelados en varias partes, siendo la última en el año 2018. Para cancelar el saldo, la empresa emitió un vale vista por 1.710 millones de pesos. De acuerdo al querellante, más tarde su propio abogado Isaías Gómez, junto a José Miguel Patuelli, armaron un plan para quedarse con el vale vista. Ya en su poder, se contactaron con LarrainVial, con el objetivo de abrir una cuenta en dicha empresa.


En el marco de una investigación por lavado de activos, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a la corredora de bolsa LarrainVial, representada por su gerente general Andrés Trivelli; y se le imputaron cargos al oficial de cumplimiento de la corredora, Francisco Skinner, por lavado de activos.

De acuerdo a radio Bío Bío, ambos quedaron sin medidas cautelares por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El querellante en esta causa es la Sociedad Médica y Maternidad Sierra Bella, quienes en 2013 adquirieron una serie de inmuebles a la Corporación Unión Evangélica, en un precio de 118 mil UF, es decir, 4.130 millones de pesos actuales, los que serían cancelados en varias partes, siendo la última en el año 2018. Para cancelar el saldo, la empresa emitió un vale vista por 1.710 millones de pesos.

De acuerdo al querellante, más tarde su propio abogado Isaías Gómez, junto a José Miguel Patuelli, armaron un plan para quedarse con el vale vista. Ya en su poder, se contactaron con LarrainVial, con el objetivo de abrir una cuenta en dicha empresa.

Uno de los querellantes, Carlos Gajardo, indicó que “una sociedad de médicos fue estafada por su propio abogado, quien consiguió apropiarse de un vale vista de más de 1.700 millones de pesos”.

“Posteriormente, para efectuar el cobro de ese vale vista efectuó maniobras de ocultamiento, para lo cual contó con la negligencia inexcusable de LarrainVial, quien no cumplió su propio protocolo en toda la operación que fue realizada”, añade.

La defensa de LarrainVial señaló que “aquí no existe ninguna responsabilidad de parte de LarrainVial ni de sus ejecutivos en estos hechos. Este es un caso que Sierra Bella ha construido de manera mañosa, y en él existen personas distintas a LarrainVial que están confesos de haber cometido delitos y de haberse apropiado de fondos de Sierra Bella”.

“La persecución que se está haciendo a LarrainVial es meramente instrumental y tiene por objeto obtener una reparación económica que es improcedente, como vamos a demostrar”, añadió.

Publicidad

Tendencias