Publicidad
Creador de Rojadirecta arriesga seis años de cárcel y el pago de seis millones de euros por delitos de propiedad intelectual DEPORTES

Creador de Rojadirecta arriesga seis años de cárcel y el pago de seis millones de euros por delitos de propiedad intelectual

En 2016 Seouane fue detenido por ingresar 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual, sin embargo fue liberado a pesar de continuar con el ilícito.


Igor Seoane está en la mira de la justicia española donde se le acusa de delitos contra la propiedad intelectual y por la obtención de beneficios económicos por la creación del portal Rojadirecta. Esta página web transmite de forma ilegal eventos futbolísticos pertenecientes a distintas cadenas que adquirieron los derechos de transmisión.

Dentro de sus principales denunciantes, La Liga y Mediapro, solicitaron el pago de una multa de seis millones de euros y seis años de cárcel para el creador de Rojadirecta. Y dos años y tres meses de prisión para los cinco socios de Seoane.

Ahora, el líder de la Sociedad Puerto 80 Projects deberá pagar una fianza de cuatro millones de euros o de lo contrario el embargo de sus bienes, debido a las actividades ilícitas, las ganancias obtenidas por esto y el perjuicio causado en el sistema judicial español.

Esta no es primera vez que el creador del popular portal web tiene problemas con la justicia. En 2015 el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña de España, ordenó el cierre de la página web, pero esto ocurrió recién en 2017 y solo fue en el país en el que tuvo el asunto judicial.

Además, en 2016 Seoane fue detenido por ingresar 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual, sin embargo fue liberado a pesar de continuar con el ilícito.

Publicidad

Tendencias