Publicidad
Denuncian a la nueva ministra de Deportes por maltrato laboral a lo largo de su desempeño en Londres 38 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Denuncian a la nueva ministra de Deportes por maltrato laboral a lo largo de su desempeño en Londres 38

La mujer, identificada como Lissette Fossa, publicó vía su cuenta de Twitter: “Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, por su parte, la nueva vocera de gobierno, Camila Vallejos, afirmó que «nosotros hicimos una revisión exhaustiva, un trabajo. De hecho, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes”


Llevaba unos minutos en el cargo, a Alexandra Benado la nombraron Ministra del Deporte y, de inmediato, en Twitter comenzó a circular una denuncia contra ella, originada por una extrebajadora que desempeñó labores en la casa de la memoria Londres 38 junto a la recién nombrada titular de cartera.

La mujer, identificada como Lissette Fossa, publicó vía su cuenta de Twitter: “Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”

La periodista, además, comentó que lamenta que Benado asuma como Ministra del Deporte y espera «que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”.

Después de su post, más usuarios se sumaron a las denuncias, como la periodista Andrea Ocampo,  quien publicó otro tweet, respondiendo:

“También me hago responsable #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en @Londres_38 Sitio de Mem. q no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona”.

Cabe señalar que desde el mismo Londres 38 se rechazó la denuncia de Ocampo en febrero del año 2021, el cual indicó que “rechazamos las acusaciones señaladas, particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras – que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general”.

En tanto, desde el Colectivo Bugambilia actuaron de forma distinta, ya que sí respaldaron las acusaciones de las extrabajadoras de Londres 38, así como lo manifiestan en su declaración pública hace algunas horas.

Por otro lado, la nueva vocera Camila Vallejo, comentó que “nosotros hicimos una revisión exhaustiva, un trabajo. De hecho, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes”, y agregó que “obviamente si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando” y que su “compromiso con la probidad, con la ética es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”.

Publicidad

Tendencias