Publicidad
Ha llegado carta: Presidente de Irlanda felicita a Boric comparando su elección con el triunfo del NO en 1988 MUNDO Crédito: https://president.ie/

Ha llegado carta: Presidente de Irlanda felicita a Boric comparando su elección con el triunfo del NO en 1988

«Al observar su tremenda victoria (…)  pude ver que ha utilizado un mensaje de esperanza igualmente inspirador para el futuro de su país como aquella campaña que movilizó a tantos millones de chilenos hace 33 años», recordó. La alusión de Higgins no es casual, porque ese 5 de octubre de 1988 él estuvo en Chile como observador internacional del plebiscito que selló la derrota de la dictadura de Augusto Pinochet en las urnas.


Siguen llegando los mensajes de felicitaciones de líderes internacionales para Gabriel Boric, el Presidente electo de Chile en el balotaje del fin de semana pasado.

Ahora se sumó Michael D. Higgins, el actual Presidente de Irlanda, quien envió una carta al futuro Presidente recordando el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

«Al observar su tremenda victoria (…)  pude ver que ha utilizado un mensaje de esperanza igualmente inspirador para el futuro de su país como aquella campaña que movilizó a tantos millones de chilenos hace 33 años», recordó.

La alusión de Higgins no es casual, porque ese 5 de octubre de 1988 él estuvo en Chile como observador internacional del plebiscito que selló la derrota de la dictadura de Augusto Pinochet en las urnas.

De hecho, esa jornada histórica, Higgins estuvo en Punta Arenas, la ciudad natal de Gabriel Boric, donde llegó a observar el referéndum en el que Chile se jugaría su destino.

Michael D. Higgins fue un activista por los derechos humanos en Chile y otros lugares del mundo, lo que lo hizo merecedor del Premio “Sean Macbride” por la paz en 1992.

  • Revise la carta completa acá:
Publicidad

Tendencias