Publicidad
Consejo General del Partido Radical proclama de forma unánime a Boric como candidato del partido y llama a formar comandos autoconvocados ELECCIONES 2021

Consejo General del Partido Radical proclama de forma unánime a Boric como candidato del partido y llama a formar comandos autoconvocados

La decisión se tomó en la máxima instancia partidaria, antecedido por la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional de apoyar al candidato de Apruebo Dignidad. Así, el PR se suma a los respaldos que ya entregó el Partido Socialista y el PPD, a la espera de lo que resuelva la Democracia Cristiana este domingo en su Junta Nacional.


Tras sesionar por Zoom, el Consejo General del Partido Radical – la máxima instancia partidaria – proclamó en forma oficial y unánime a Gabriel Boric como su candidato presidencial, ad portas de la segunda vuelta del 19 de diciembre, cuando medirá fuerzas con José Antonio Kast.

Previamente, durante esta semana, ya el Consejo Ejecutivo Nacional del PR había resuelto apoyar a Boric, lo que debía ser ratificado en el Consejo de hoy. En su alocución, el presidente del Partido Radical, Alberto Robles – que asumió tras la renuncia al cargo de Carlos Maldonado – sostuvo que «queda claro que la decisión tomada por el partido, en términos de apoyar a Gabriel Boric, es una decisión unánime. No escuché a ninguno que haya planteado alguna posición diferente».

Robles, además, hizo un llamado a las asambleas regionales del PR a autoconvocarse en comandos locales para hacer campaña por Boric «sin esperar ser convocados por un comando central», tomando así un rol activo en la campaña presidencial desde sus bases.

“Esta es una lucha por la democracia y no una negociación política, por lo que no estamos esperando que haya instrucciones desde un comando central, sino que vamos a convocar al mundo radical a salir a las calles con los argumentos que nos dan nuestros 158 años de historia, que es estar siempre al lado de los cambios sociales que le traigan desarrollo y estabilidad a Chile”, señaló Robles.

Publicidad

Tendencias