Publicidad
Mesa del Sector Público inicia escalada de movilizaciones por reajuste 2022: «Este Gobierno nos quitó beneficios que habíamos ganado en otras luchas» MERCADOS Crédito: ATON

Mesa del Sector Público inicia escalada de movilizaciones por reajuste 2022: «Este Gobierno nos quitó beneficios que habíamos ganado en otras luchas»

La Mesa del Sector Público exige al Gobierno adelantar las negociaciones por el reajuste salarial 2022, y no iniciarlas el 22 de noviembre como planteó el Ejecutivo. «Hoy día estamos desde Arica a Punta Arenas movilizados en las intendencias, en las gobernaciones y las instituciones públicas a las cuales representamos», señaló la presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas.


La Mesa del Sector Público realizó hoy una manifestación frente al Ministerio de Hacienda, en el marco de la escalada de sus movilizaciones -anunciada ayer- para presionar al Gobierno la pronta negociación del reajuste salarial 2022. El Ejecutivo pretende iniciar la discusión el 22 de noviembre, en oposición a lo requerido por los manifestantes.

«Hoy día estamos desde Arica a Punta Arenas movilizados en las intendencias, en las gobernaciones y las instituciones públicas a las cuales representamos», señaló la presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas, en el frontis del Ministerio de Hacienda.

La Mesa del Sector Público demanda un incremento del 7,5% en remuneraciones. Asimismo, los dirigentes han denunciado que el Gobierno no ha respondido a la petición de adelantar las negociaciones del reajuste.

«Hoy día tenemos un petitorio en el que queremos recuperar lo que perdimos el año pasado, que este Gobierno nos quitó beneficios que habíamos ganado en otras luchas (…) No podemos esperar la fecha que nos dio el ministro de Hacienda para iniciar este proceso el día 22», añadió Valderas en la instancia.

«No permitiremos que nos arrinconen para negociar a última hora, vamos a recuperar lo que nos ha quitado el Gobierno de Piñera y lo haremos en las calles, porque no han querido escuchar», continuó.

Publicidad

Tendencias