Publicidad
Boric replica a críticas de Provoste contra el PC: dice que «fue uno de los partidos más leales con Bachelet» y que la DC «torpedeó permanentemente las reformas» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric replica a críticas de Provoste contra el PC: dice que «fue uno de los partidos más leales con Bachelet» y que la DC «torpedeó permanentemente las reformas»

Provoste señaló que «el PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande».


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuestionó las críticas de la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, contra el Partido Comunista (PC). Al respecto, el diputado por Magallanes manifestó que le «sorprende» los emplazamientos a «uno de los partidos más leales con (el segundo Gobierno de) la Presidenta (Michelle) Bachelet».

La senadora Provoste manifestó, en conversación con Radio Duna y La Tercera, que «el PC fue parte de la Nueva Mayoría siendo un partido pequeño dentro de un contexto más grande, a diferencia de lo que ocurre hoy día con Gabriel, que el PC es el partido más grande y va a ser el partido que va influir como lo ha hecho este tiempo».

«Ahí es donde tenemos profundas diferencias, porque ellos no están donde estuvieron con la Nueva Mayoría en 2010, que era incidir en cambios estructurales, sino más en la lógica de estar en las calles», añadió Provoste.

Al respecto, Boric indicó que “me sorprende que uno de los partidos que fue más leales con la Presidenta Bachelet hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que fue, justamente, el que torpedeó permanentemente las reformas de la presidenta Bachelet”.

El diputado puso como ejemplo la educación, «que dijeron que no se habían leído el programa. Entonces a mí esa cuestión me parece que es no hablar con la verdad».

“Nosotros somos un coalición amplia, diversa, donde está el Frente Amplio, el PC, la FRVS, miles de independientes a lo largo de todo Chile y que estamos creciendo y en esa línea nosotros nos vamos a mantener convocando para poder transformar Chile, sabemos que no somos suficientes, que le tenemos que poner más esfuerzo y más empeño”, añadió.

Respecto a que si cree que se ha instalado un «anticomunismo» en la opinión pública, comentó que «la gente está cansada de escuchar solo peleas entre nosotros, ‘soy anti algo'».

«Yo estoy a favor de terminar con la desigualdad en Chile, estoy a favor de terminar con las listas de espera en Chile, estoy a favor de otorgarle dignidad a los trabajadores de la pesca en Chile, no soy anti algo y si ellos quieren hacer la campaña en base a ese tipo de antípodas, no van a encontrar un interlocutor conmigo», finalizó el aspirante a La Moneda.

Publicidad

Tendencias