Publicidad
Mineduc afirma que 99% de las instituciones de educación superior pueden volver a la presencialidad sin restricciones de aforo PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Mineduc afirma que 99% de las instituciones de educación superior pueden volver a la presencialidad sin restricciones de aforo

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó que el 93% de los estudiantes de la educación superior ya tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Con la actualización del protocolo sanitario, «solo 5 de las 497 sedes del sistema deberán mantener las referidas restricciones de distanciamiento», afirmó la autoridad.


El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, afirmó que el 99% de las instituciones de educación superior están en condiciones de volver a clases presenciales, sin restricciones de aforo.

En una actividad en la Pontificia Universidad Católica, la autoridad comentó que, según cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), el 93% de los estudiantes de la educación superior ya tiene su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El protocolo sanitario actualizado permite eliminar las restricciones de distanciamiento dentro de las salas de clases en los establecimientos o sedes que presenten un porcentaje de vacunación (con esquema completo) igual o superior al 80%.

«Con la actualización del protocolo y la eliminación de las restricciones de distanciamiento físico, solo 5 de las 497 sedes del sistema deberán mantener las referidas restricciones de distanciamiento, por lo que prácticamente el 100% de la matrícula de Educación Superior puede volver a clases sin restricciones de aforo», indicó Vargas.

Las sedes a las que se refiere el subsecretario están ubicadas en las regiones del Biobío (1), la Araucanía (1) y Metropolitana (3), que en conjunto no superan los mil estudiantes.

«Esperamos que las instituciones hagan el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan para del año, ya que los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la pandemia”, añadió la autoridad.

«Dado el escenario actual, en el que casi la totalidad de los jóvenes están inmunizados, ya no hay argumentos para retrasar las instancias académicas presenciales, obviamente cumpliendo el protocolo vigente”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias