Publicidad
Isabel Plá renunció al comando de Sebastián Sichel tras revelación sobre financiamiento de campañas ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Isabel Plá renunció al comando de Sebastián Sichel tras revelación sobre financiamiento de campañas

«Nuestro apoyo sigue, pero desde la UDI», sostuvo la exministra de la Mujer.


La exministra de la Mujer, Isabel Plá renunció al comando del candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego de la revelación sobre el financiamiento irregular de empresas pesqueras en 2009, cuando el hoy aspirante a La Moneda compitió por un cupo a la Cámara de Diputados por la Democracia Cristiana (DC).

A esto se suma la información revelada este jueves por El Mostrador, sobre los aportes de empresarios ligados al cuestionado mercado del gas a la campaña presidencial de Sichel. El reportaje sostiene que el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó 1 millón de pesos. Días más tarde, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones.

La información sobre la renuncia de Plá fue confirmada por Radio ADN, y previamente, la ahora exvocera habría señalado a La Segunda que «hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de candidatura de Sebastián Sichel».

«Nuestro apoyo sigue, pero desde la UDI», sostuvo la exministra.

Publicidad

Tendencias