Publicidad
Calendario de vacunación Covid-19 para semana del 23 de agosto: revise quienes se podrán inocular PAÍS Crédito: ATON

Calendario de vacunación Covid-19 para semana del 23 de agosto: revise quienes se podrán inocular

Hasta el miércoles 25 de agosto podrán vacunarse los rezagados de 18 años o más. En toda la semana no se administrarán primeras dosis a menores.


El Ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación para la próxima semana, del 23 al 27 de agosto. Los días lunes, martes y miércoles se inoculará a las personas rezagadas desde los 18 años con vacunas Sinovac, Cansino o Astrazeneca y se aplicarán las segundas dosis de quienes se hayan vacunado con Sinovac o Astrazeneca.

Durante el jueves y viernes se vacunará con su segunda dosis Pfizer solo a quienes se hayan inoculado entre el 12 y el 25 de julio. Además, pueden vacunarse todas las embarazadas que tengan 16 semanas de gestación en adelante.

Recordemos que entre el 23 y 27 de agosto no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.

Dosis de refuerzo

La próxima semana el calendario de refuerzo es para mayores 67 años vacunados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Esto incluye también a los vacunados entre el 1 y 14 de marzo.

El lunes 23 se vacunarán los mayores de 78 años que se administraron su segunda dosis hasta el 4 de abril. Esto también incluye a las personas que esta semana no pudieron vacunarse con su dosis de refuerzo.

El martes 24 de agosto les corresponde a las personas de 72 a 77 años que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril y el miércoles 25 las personas entre 70 y 71 años que se vacunaron en la misma fecha. El jueves 26 de agosto, las personas entre 69 y 68 años que se vacunaron con su segunda dosis hasta el 4 de abril y el viernes 27 de agosto, quienes tienen entre 68 y 67 años en la misma fecha de vacunación.

Para la semana subsiguiente, del 30 de agosto al 3 de septiembre podrán vacunarse las personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

“Les recuerdo que, para vacunarse con su dosis de refuerzo, las personas deben tener en cuenta dos factores: su edad y el día en que se vacunó con su segunda dosis. Les pido a todo que se rijan por el calendario que les corresponde y no acudan a los centros de vacunación si no cumplen con ambos requisitos: edad y día de vacunación de su segunda dosis de Sinovac”, remarcó la ministra (s) de Salud, Paula Daza.

Publicidad

Tendencias