Publicidad
Protestas en Santiago: organizaciones feministas piden aborto libre y familiares de presos del estallido instan indulto PAÍS Crédito: ATON

Protestas en Santiago: organizaciones feministas piden aborto libre y familiares de presos del estallido instan indulto

Organizaciones feministas convocaron a un «pañuelazo» frente al exCongreso, donde se desarrolla la Convención Constitucional, para manifestarse por un aborto libre, seguro y gratuito. [ACTUALIZADA]


Organizaciones feministas y familiares de presos del estallido protestaron esta tarde en el centro de Santiago. Las primeras pidieron un aborto libre, seguro y gratuito, mientras que el segundo grupo instó al indulto de los aprehendidos en las manifestaciones iniciadas el 18-O.

Ambas agrupaciones arribaron a Plaza Italia. En primera instancia, Carabineros actuó con carros lanzaaguas para dispersar las manifestaciones. Sin embargo, posteriormente se retiraron del sector.

Videos vía Twitter: @PiensaPrensa

Más tarde, desconocidos incendiaron los paraderos de transporte público ubicados a un costado de la torre telefónica. Según consigna Radio Bío Bío, Carabineros volvió a actuar con el carro lanzaaguas y con personal de Control de Orden Público (ex FF.EE). Con ello, la protesta terminó por dispersarse.

Metro de Santiago cerró el acceso por Línea 1 y 5 de la estación Baquedano. En tanto, Transporte Informa reportó los siguientes desvíos de tránsito.

Organizaciones feministas convocaron para hoy, a las 17:00, un «pañuelazo» frente al exCongreso, donde se desarrolla la Convención Constitucional, para manifestarse por un aborto libre, seguro y gratuito.

Publicidad

Tendencias