Publicidad
Ministro Delgado condenó declaraciones de Fabiola Campillai: «No son propias de una democracia» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado condenó declaraciones de Fabiola Campillai: «No son propias de una democracia»

Tras conocerse la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar la prisión preventiva del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, una indignada Fabiola Campillai emplazó a que “salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo”. El titular de Interior salió al paso de estos dichos, y señaló que “uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que a ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho” [ACTUALIZADA].


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado condenó las declaraciones de Fabiola Campillai, quien llamó este viernes a que “salgamos a las calles, destruyamos todo y quememos todo”, luego que se conociera la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar la prisión preventiva del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, formalizado por la agresión que la dejó ciega en pleno estallido social.

Al respecto, el ministro Delgado acusó a Campillai de realizar «algunas declaraciones de salir a la calle a destruir, a quemar. Uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que a ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho».

«Las declaraciones que ella ha hecho hace algunos minutos, de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia», manifestó el secretario de Estado.

También dijo que «siempre he colaborado para que en este caso puedan estar todos los antecedentes a disposición de la justicia, pero hay que entender que el estado de derecho funciona con la separación de los poderes del Estado».

Tras conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Campillai sostuvo que «Maturana es un asesino porque eso intentó hacer, intentó matarme». También expresó que está «con una rabia tremenda y yo creo que todo el país siente lo mismo».

«Ahora nos vamos directo a La Moneda y esperamos la compañía de todos ustedes para llegar allá. Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo«, dijo Campillai.

«Hoy en día ni siquiera se ha juzgado a ninguno que nos ha cegado, que nos ha mutilado, que ha matado y la justicia sigue fallando a favor de los delincuentes», agregó.

Además, manifestó que «estar en la casa con arresto domiciliario es lo mismo que estar de vacaciones».

Finalmente, pidió a la ciudadanía que la ayude a «pedir justicia, a salir con nosotros a las calles y a manifestarnos por la impunidad de este caso y de todos los casos que han cometido los pacos asesinos» (sic).

 

    • Vea las declaraciones de Fabiola Campillai:
Publicidad

Tendencias