Publicidad
Seremi de Salud del Maule afirma que «paciente cero» de variante Delta mintió: asistió al funeral de su padre PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Seremi de Salud del Maule afirma que «paciente cero» de variante Delta mintió: asistió al funeral de su padre

En primera instancia, la mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos debido al fallecimiento de su padre aseguró que no había asistido a su funeral. Sin embargo, según Marlenne Durán, seremi de Salud de la Región, esto no fue así, ya que el funeral fue realizado «el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar».


La seremi de Salud del Maule entregó este miércoles nueva información sobre el primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile, asegurando que la mujer -denominada «paciente cero»- mintió a las autoridades.

En primera instancia, la mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos debido al fallecimiento de su padre aseguró que no había asistido a su funeral, tras haber obtenido un permiso humanitario para trasladarse a San Javier a cumplir la cuarentena.

Sin embargo, según Marlenne Durán, seremi de Salud de la Región, esto no fue así, ya que el funeral fue realizado «el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar».

«Volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral», contó la autoridad a radio Cooperativa.

Es decir, «la paciente no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana», como señaló Durán.

Además del funeral, según el citado medio, la hermana de la mujer reconoció que asistió a una verdulería, a una tienda comercial y a un café de la zona.

Publicidad

Tendencias