Publicidad
Ordenan captura internacional para ex coronel del Ejército por causa de DD.HH: se fugó del país PAÍS

Ordenan captura internacional para ex coronel del Ejército por causa de DD.HH: se fugó del país

“Denunciamos fuga de Walter Klug, genocida de la dictadura de #Pinochet. Prófugo por no contar con vigilancia de PDI. Se encuentra en Argentina, intentando viajar a Alemania, donde no podría ser extraditado”, tuiteó Londres 38. La ministra extraordinaria de causas de violaciones a los DD.HH. de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, dictó una orden de captura internacional a la Interpol.


Repitió la historia. El coronel (R) del Ejército, Walter Klug Rivera, ya se había fugado a Europa en 2015, antes de su ingreso a Punta Peuco por ser responsable de asesinatos en el caso Endesa. Y ahora lo volvió a hacer, tras irse a Argentina para viajar a Alemania, para evitar cumplir una condena por violaciones a los Derechos Humanos.

La situación fue informada por la agrupación de DDHH, Londres 38, que en su cuenta de Twitter dio a conocer que Klug burló nuevamente a la Policía de Investigaciones (PDI), para cruzar las fronteras.

“DENUNCIAMOS fuga de WALTER KLUG, genocida de la dictadura de #Pinochet. Prófugo por no contar con vigilancia de PDI. Se encuentra en Argentina, intentando viajar a Alemania, donde no podría ser extraditado”, tuiteó Londres 38.

La Justicia chilena reaccionó de inmediato a la fuga, por lo que la ministra extraordinaria de causas de violaciones a los DD.HH. de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, dictó una orden de captura internacional a la Interpol.

Tras su primera fuga, Klug fue extraditado a principios del 2020 por el caso del secuestro del alumno de la Universidad de Concepción, Luis Cornejo Fernández, en 1973. Dicho caso fue desestimado por la justicia a finales del 2020, por lo que Klug quedó en libertad debido a que la condena por el caso Endesa aún no había sido resuelta.

Publicidad

Tendencias