Publicidad

Diputado Urrutia pide que impuestos a los súper ricos sean cobrados al PS: «Vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou”

El diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia dijo que el proyecto “es tan inconstitucional que por solo ese hecho lo voto en contra, pero si agregamos con una indicación de que el PC y el PS también tienen que pagar, podría pensar seriamente en votar el proyecto de ley a favor. Por primera vez votar en contra de la Constitución”.


El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia manifestó su rechazo al proyecto de impuesto para los súper ricos por ser inconstitucional, pero dejó abierta la puerta a cambiar de opinión si es que incluye una indicación para que el Partido Comunista y el Socialista tengan que pagar.

“Es tan inconstitucional este proyecto de ley que por solo ese hecho lo voto en contra, pero si agregamos con una indicación de que el PC y el PS también tienen que pagar, podría pensar seriamente en votar el proyecto de ley a favor. Por primera vez votar en contra de la Constitución”, dijo durante la sesión.

«La vergüenza grande en esta sala es que precisamente quienes presentan este proyecto de ley se dejan afuera de él, porque aquí los que deberían pagar realmente impuestos además son las instituciones y organizaciones. Y es el colmo que dejen afuera al Partido Comunista y al Partido Socialista”, añadió.

“El Partido Comunista tiene propiedades de Arica a Punta Arenas, miles de millones de pesos, tienen que pagar impuestos al patrimonio igual que los más ricos, porque son riquísimos“, denunció.

Sobre el PS, Urrutia dijo que “vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou, del yerno de mi general Pinochet, y por lo tanto también tienen que pagar impuestos porque efectivamente son riquísimos, tienen miles y miles de acciones en Soquimich y miles de miles de acciones de las autopistas de todo Chile”.

“No vengan aquí presentar proyectos de ley en los cuales todos tiene que pagar de un cierto monto hacia y ustedes que tiene eso montos no pagan nada”, cerró.

Publicidad

Tendencias