Publicidad
Ministro Delgado pide que entiendan que rechazo del Gobierno al tercer retiro del 10% «no es en contra de la gente» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado pide que entiendan que rechazo del Gobierno al tercer retiro del 10% «no es en contra de la gente»

«También hay que entender que el llamado que hace el Gobierno no es en contra de la gente, el llamado que hace el Gobierno es a legislar en el marco de la institucionalidad, del derecho y en el marco de la Constitución, por eso que el llamado que hace el Gobierno siempre va aparejado de soluciones, de propuestas, justamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de retirar un 10%», afirmó.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este jueves al rechazo del Gobierno al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Delgado explicó que llevarán el proyecto nuevamente al Tribunal Constitucional, pero en esa línea pidió que los chilenos entiendan que «el llamado que hace el Gobierno no es en contra de la gente».

«También tenemos que hablarle a esos tres millones de personas que no tienen fondos previsionales, en definitiva cuando tenemos que hablarle a la gente también de alguna forma tenemos que focalizar el mensaje. Hay tres millones de personas que no tienen fondos en sus AFP, no tienen fondos previsionales, y que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por llegar con el IFE, con el bono clase media y vamos a seguir estudiando todas aquellas medidas para poder llegar a la gente que lo necesite», defendió.

«También hay que entender que el llamado que hace el Gobierno no es en contra de la gente, el llamado que hace el Gobierno es a legislar en el marco de la institucionalidad, del derecho y en el marco de la Constitución, por eso que el llamado que hace el Gobierno siempre va aparejado de soluciones, de propuestas, justamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de retirar un 10%», afirmó que cerca de 5 millones de personas «quedarán desprotegidas».

Sobre la iniciativa del Gobierno sobre retirar fondos del Segundo de Cesantía, propuesta impulsada por el alcalde Joaquín Lavín (UDI), Delgado comentó que «el Gobierno se abre a estudiar todas aquellas posibilidades que sean responsables, que en lo posible no toquen los ahorros de los trabajadores.

Publicidad

Tendencias