Publicidad
Plaza Baquedano sin Baquedano: Carabineros aplica copamiento ante manifestaciones PAÍS Crédito: ATON

Plaza Baquedano sin Baquedano: Carabineros aplica copamiento ante manifestaciones

Esta es la primera protesta luego de la remoción de la estatua del general Baquedano, producida en la madrugada del viernes por orden del Consejo de Monumentos Nacionales. Hubo al menos 78 detenidos. [ACTUALIZADA]


Manifestantes arribaron esta tarde a Plaza Italia. Sin embargo, funcionarios de Carabineros coparon el sector con un masivo contingente policial, actuando con carros lanzaaguas y lanza gases para dispersar a los asistentes.

Esta es la primera protesta luego de la remoción de la estatua del general Baquedano, producida en la madrugada del viernes por orden del Consejo de Monumentos Nacionales. La escultura será sometida a labores de conservación y restauración ante los daños que ha sufrido por las protestas en el sector.

Ante los disturbios, Metro cerró las estaciones Universidad Católica, Bellas Artes y los accesos de Línea 1 y 5 de la estación Baquedano.

Transporte Informa anunció los siguientes desvíos: Santa Rosa por Tarapacá y Marcoleta; Santa María por Patronato; C.Caro por Santa Lucía; cerrado ingreso a San Antonio desde Recoleta; cerrado Nataniel Cox altura Alameda; cerrado acceso a Morandé desde Zenteno y Alameda.

De acuerdo a La Tercera, hubo al menos 78 personas detenidas.

Según informó Carabineros, el tránsito fue normalizado pasadas las 21:00 horas.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Video vía Twitter: @CristianGarciaC

Video vía Twitter: @DrSuazo915

Publicidad

Tendencias