Publicidad
Investigan robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac desde un Cesfam en Curicó PAÍS

Investigan robo de 40 dosis de la vacuna Sinovac desde un Cesfam en Curicó

El Ministerio Público ya inició las investigaciones, mientras que la Seremi de Salud anunció un sumario sanitario y aclaró que «en ningún caso este hecho afecta a la continuidad del proceso de vacunación».


El Ministerio Público investiga el robo de una caja con 40 dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sinovac desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López de Curicó, en la Región del Maule.

Según consigna Cooperativa, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el hecho fue tipificado como un caso de «hurto agravado» y llamó a la población a no comprar vacunas robadas.

«Para conocimiento de la comunidad, las vacunas, como bien es sabido, tienen tres requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo, así que si ustedes logran saber o ver que alguien va a generar otra instancia, obviamente no es (legal ni seguro para la salud). Además, (las dosis) han perdido su cadena de frío y, por lo mismo, no deberían estar activas y se desconoce si pueden causar algún daño», señaló al medio radial el jefe provincial en Curicó de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez.

«La PDI se ha constituido con la Brigada de Robos, que está efectuando las diligencias pertinentes con peritos del Laboratorio de Criminalística», agregó el detective.

Cabe mencionar que el episodio ocurre menos de 24 horas después de la desaparición de dos unidades de la inyección del mismo laboratorio en Calbuco, en la Región de Los Lagos.

Desde la Seremi de Salud del Maule informaron que «se instruirá un sumario administrativo y se podrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía». Y asimismo la autoridad sanitaria aclaró que «en ningún caso este hecho afecta a la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el pronograma establecido por el Ministerio de Salud».

Publicidad

Tendencias