Publicidad
Contraloría autorizó despliegue de FFAA en la frontera para combatir tráfico de migrantes PAÍS Crédito: Aton

Contraloría autorizó despliegue de FFAA en la frontera para combatir tráfico de migrantes

La modificación  al decreto permite que las FFAA actúen en casos de migración por pasos no habilitados, lo que se suma al combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional.


Este jueves apareció en el Diario Oficial la toma de razón que hizo la Contraloría General de la República al decreto que permite que las Fuerzas Armadas (FFAA) puedan colaborar en las fronteras del país para combatir el tráfico ilícito de migrantes.

La modificación  al decreto permite que las FFAA actúen en casos de migración por pasos no habilitados, lo que se suma al combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional, consignó T13.

La resolución de la Contraloría se da en días en que el ingreso de inmigrantes por pasos no habilitados se ha intensificado, especialmente por el poblado de Colchane.

Al respecto, el ministro de Defensa (s), Alfonso Vargas, dijo que para Colchane -que tiene 2 mil habitantes y que ha llegado a tener población flotante de más de mil personas- una situación de este tipo «es insoportable».

«Usted puede cubrir 10 o 20 kilómetros para cuidar que no ingresen, pero sencillamente las personas dan una vuelta un poco más larga y van a entrar igual al país», dijo al reconocer que no es fácil la tarea de controlar el ingreso.

Publicidad

Tendencias