Publicidad
Tribunal absuelve a Mauricio Cheuque tras 14 meses en prisión preventiva acusado de portar una bomba molotov PAÍS Crédito: Megáfono Popular

Tribunal absuelve a Mauricio Cheuque tras 14 meses en prisión preventiva acusado de portar una bomba molotov

Cheuque fue detenido en la población La Victoria, el 14 de noviembre de 2019. Según relató el mismo Mauricio, fue golpeado por efectivos de Carabineros durante la noche en que estuvo en la Tenencia de La Victoria.


El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió por unanimidad a Mauricio Cheuque, quien estuvo 14 meses en prisión preventiva, en la cárcel Santiago 1, acusado de portar una piedra y una bomba molotov.

Cheuque fue detenido en la población La Victoria en medio de una conmemoración por el aniversario de la muerte Camilo Catrillanca, específicamente el 14 de noviembre de 2019. Ese día llegó al sector para visitar a sus padres, luego de terminar su jornada laboral en Vespucio Norte. Después, tras juntarse con amigos, se dirigió a una botillería. En las cercanías. manifestantes hicieron una barricada y de  improviso llegaron efectivos de Carabineros en dos carros policiales. Uno de ellos atropelló a Mauricio.

Cuando lo llevaron a la Tenencia de La Victoria, funcionarios de Carabineros le mostraron una piedra y una bomba molotov, acusándolo de haberlas portado en la manifestación. Según relató el mismo Cheuque a La Voz de los que Sobran, luego los funcionarios lo golpearon. «En la comisaría mientras me iban insultando, también me escupieron, me grabaron con celular, me humillaron, cada funcionario que pasaba me golpeaba, insultaba o escupía”, relató.

La familia de Mauricio insistió desde el principio en su inocencia, acusando un “montaje” por parte de Carabineros. De hecho, la defensa de Cheque presentó una querella contra los carabineros involucrados.

 

Videos vía Twitter @capucha_informa y @MegafonoPopular

Publicidad

Tendencias