Publicidad
Seremi de Salud del Maule confirma nuevo caso de cepa británica PAÍS Crédito: ATON

Seremi de Salud del Maule confirma nuevo caso de cepa británica

Con este nuevo caso, hay un total de 4 contagiados con la nueva cepa en la región del Maule. Uno se encuentra en la comuna de Constitución, y los otros tres en Curicó.


La seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, confirmó el hallazgo de un nuevo caso de la cepa británica del coronavirus.

Según informó la autoridad sanitaria, la persona sería un contacto estrecho de uno de los dos contagiados con la nueva cepa, reportados el sábado en Curicó.

«La verdad es que nos quedaban dos exámenes pendientes y de uno de ellos nos llegó el resultado, que también se confirma que pertenece a la nueva cepa, así que hasta el momento tenemos cuatro casos nosotros en la región del Maule», mencionó Durán. De este modo, hay un contagiado en la comuna de Constitución, y los otros tres en Curicó.

La autoridad también señaló que los contagiados se encuentran en buenas condiciones: han tenido síntomas leves como dolor de garganta y de cabeza.

La nueva cepa proveniente del Reino Unido arribó a Chile el 21 de diciembre. El caso fue detectado en una mujer que viajó a Dubai, Londres, y luego a Madrid. Ya en Santiago, la persona tomó un avión a Temuco y luego se movilizó a Panguipulli. El Ministerio de Salud lo anunció el 29 de diciembre.

Publicidad

Tendencias