Publicidad
RN y Evópoli se suman a la UDI y confirman pacto con el Partido Republicano de cara a la Convención Constitucional PAÍS Crédito: Aton

RN y Evópoli se suman a la UDI y confirman pacto con el Partido Republicano de cara a la Convención Constitucional

En RN, la decisión se tomó con 236 votos favorables y 72 en contra.


Ayer, los consejos generales de Renovación Nacional (RN) y Evópoli tomaron la decisión de pactar una alianza con el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, de cara a lo que será la elección de constituyentes el próximo 11 de abril.

Según informa Emol, en RN, la decisión se tomó con 236 votos favorables y 72 en contra.

Además, 227 consejeros aprobaron la planilla de candidatos a la convención y para las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores, mientras que 68 la rechazaron.

Al respecto, el presidente de RN, Rafael Prohens comentó que «hemos recibido en el día de hoy una carta del partido Republicanos diciéndonos que acepta la propuesta que nos ha hecho llegar Chile Vamos para conformar un conglomerado que vaya unido para las elecciones de los convencionales el 11 de abril del presente año. Esto es una buena noticia para el sector porque demostramos responsabilidad ante el país, responsabilidad ante la sociedad, y también ante el sector para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile».

En tanto, en Evópoli se tomó la decisión de fijar para el 30 de enero la definición de la figura que representará al partido.

Los últimos días diciembre, Kast había dado un ultimátum para esperar la respuesta de Chile Vamos sobre la posibilidad de concretar un pacto. Si bien en su momento no se concretó, ahora los partidos de la derecha avanzaron en esta alianza con el Partido Republicano.

Con esta decisión, RN y Evópoli se suman a la UDI, partido que desde el principio se mostró abierto a establecer una alianza con el partido liderado por Kast.

Publicidad

Tendencias