Publicidad
Endureciendo las medidas: diputados UDI presentarán proyecto que condena a cárcel a quienes realicen y asistan a fiestas clandestinas en medio de la pandemia PAÍS Cedida

Endureciendo las medidas: diputados UDI presentarán proyecto que condena a cárcel a quienes realicen y asistan a fiestas clandestinas en medio de la pandemia

Por ello, los diputados UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza pedirán al gobierno que patrocine y le dé urgencia al proyecto de ley que ingresarán dentro de los próximos días.


Las diversas fiestas clandestinas que se han realizado en pandemia y que se han profundizado durante las últimas semanas, siendo ayer la más reciente en Espacio Broadway, incentivaron a la creación de un proyecto de ley impulsado por los diputados UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, que busca condenar con cárcel a quienes organicen y asistan a fiestas clandestinas en pandemia.

“Lo que existe en estas fiestas es la intención dolosa de crear las condiciones para contagiar al resto de la población”, coincidieron los parlamentarios.

Además agregaron que “si el Congreso aprobó una ley Emilia para quienes manejen en estado de ebriedad y atropellan, huyen y lesionan o matan a terceros, en estas fiestas se da el mismo delito y agravado ya que existe el conocimiento, la intencionalidad de crear el ambiente necesario por provocar contagios masivos a los asistentes y a su círculo familiar”.

Siguiendo esa línea, comentaron que “estos irresponsables deben ser privados de libertad por lo menos tres meses tratándose de los asistentes y de seis meses a los organizadores, esto antes de que se empiece a discutir su libertad, sin perjuicio de la multa que se aplique y que en ningún caso debe ser conmutada”.

Es evidente, dijeron Fuenzalida y Sanhueza, que “las sanciones vigentes no han tenido o cumplido su fin disuasorio por lo que no cabe otra posibilidad de endurecerlas y establecer esta privación de libertad de 3 y 6 meses a todo evento y ser mucho más estrictos en caso de reincidencia”.

Por ello, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza pedirán al gobierno que patrocine y le dé urgencia al proyecto de ley que ingresarán dentro de los próximos días.

Publicidad

Tendencias