Publicidad
Chile da la vuelta al mundo por llevar el Covid-19 a la Antártida PAÍS Crédito: ATON (Temática)

Chile da la vuelta al mundo por llevar el Covid-19 a la Antártida

La llegada del coronavirus al continente blanco no pasó inadvertida. El diario británico The Guardian reportó que “la Antártida, que alguna vez fue el único continente que no se vio afectado por la pandemia de coronavirus , ha registrado sus primeros casos”, mientras en Argentina la palabra «Antártida» se transformó en trending topic porque “confirmaron 36 casos de Covid-19 en una base de Chile”.


La confirmación por parte del Ejército de la presencia de un brote de covid-19 en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme en la Antártida, con 36 personas contagiadas, dio la vuelta al mundo.

Es que la llegada del coronavirus al continente blanco no pasó inadvertida. El diario británico The Guardian reportó que “la Antártida, que alguna vez fue el único continente que no se vio afectado por la pandemia de coronavirus , ha registrado sus primeros casos”, mientras en Argentina la palabra «Antártida» se transformó en trending topic.

 

La cuenta argentina «¿Por qué es tendencia?» destaca el TT de Antártida

Medio argentinos como Infobae destacaron que “hasta el momento, el continente se encontraba libre del virus” y recordaron que “el contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico”.

El contagio rompió un trabajo de máximo cuidado desplegado en el continente blanco para mantenerlo a salvo del coronavirus. “Tratar de mantener a raya el virus en la Antártida ha tenido un costo”, advierte The Guardian, apuntando que “todos los grandes proyectos de investigación en la Antártida se han detenido y como resultado, la investigación de científicos de todo el mundo se ha interrumpido”.

Si bien los contagiados fueron trasladados a Punta Arenas, las consecuencias de un contagio en las tierras australes son impredecible. De acuerdo al medio británico, “un nuevo virus altamente infeccioso con una mortalidad y morbilidad significativas en el ambiente extremo y austero de la Antártida con una sofisticación limitada de la atención médica y las respuestas de salud pública es alta riesgo con posibles consecuencias catastróficas”, advierte citando un documento del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales visto por Associated Press.

Así informó el diario británico The Guardian

Publicidad

Tendencias