Publicidad
Matthei pide que dejen de culpar a Piñera de la situación de Carabineros porque la institución «se echó a perder en el gobierno de Bachelet» PAÍS Crédito: ATON

Matthei pide que dejen de culpar a Piñera de la situación de Carabineros porque la institución «se echó a perder en el gobierno de Bachelet»

«Tengamos claro que Carabineros se echó a perder en el Gobierno de Bachelet. Ahí es donde hubo todos los robos de los generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada, es en el gobierno de Bachelet donde se echó a perder y se pudrió el tema en Carabineros», dijo la alcaldesa de Providencia.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) se refirió a la actual situación de Carabineros, que se encuentra en tela de juicio luego de los últimos hechos de violencia ocurridos en la Plaza Italia.

Al respecto, la jefa comunal desligó de culpa al actual Gobierno, ya que aseguró que la responsabilidad de la deficiencias de Carabineros es culpa del gobierno anterior, de Michelle Bachelet, asegurando que la institución se «echó a perder».

«Tengamos claro que Carabineros se echó a perder en el Gobierno de Bachelet. Ahí es donde hubo todos los robos de los generales y nadie se dio cuenta y nadie hizo nada, es en el gobierno de Bachelet donde se echó a perder y se pudrió el tema en Carabineros», dijo en radio Pauta.

«Por lo tanto, que le vengan a echar la culpa ahora de una actuación mala de Carabineros a un ministro que lleva un mes o dos meses, la verdad es que hay que ser demasiado cara de palo», añadió.

En esa línea, Matthei también tuvo críticas para los dichos del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien señaló este fin de semana que «si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré».

«No sé si alguien tenía una ilusión respecto de lo que podía decir Teillier o cualquier otra persona del PC. El PC siempre ha trabajado con la violencia, siempre, es una de sus formas de lucha», enfatizó.

«Si alguien tiene una ilusión sobre lo que pueda hacer o decir el PC es sencillamente porque nunca ha leído nada de historia reciente y de principios del 1900. Esa es su forma de trabajo, la violencia es parte de su forma de trabajo», finalizó.

Publicidad

Tendencias