Publicidad
«Estuvo llorando dos años» por un «perdonazo»: Gajardo responde a Iván Moreira y a sus críticas por «llanto» de fiscal Chong por amenazas PAÍS Crédito: ATON

«Estuvo llorando dos años» por un «perdonazo»: Gajardo responde a Iván Moreira y a sus críticas por «llanto» de fiscal Chong por amenazas

De acuerdo al ex fiscal, el senador UDI «es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones”.


El ex fiscal Carlos Gajardo se refirió, en el marco de las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad Centro Norte que lidera la investigación del carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado contra el adolescente de 16 años que cayó al Río Mapocho, a las palabras que emitió el senador UDI Iván Moreira.

El parlamentario había dicho, tras darse a conocer las amenazas contra la fiscal Chong, que esto «es sin llorar» y algo «muy normal».

Al respecto, Gajardo dijo a CNN Chile que Moreira «es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones”.


Crédito: @mister_wolf_0 y CNN Chile

Esto, porque “fue justamente la persona (Moreira) que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional».

«No es el señor Moreira la persona más habilitada para venir a dar clases de cómo hay que investigar, fue un gran beneficiado de un gran perdonazo”, añadió, en referencia a la investigación que pesó sobre el senador en el marco del caso Penta por financiamiento irregular en campañas políticas. Causa en la que en enero de 2018 se acordó una suspensión condicional y en febrero del 2019 fue sobreseído.

“No hemos tenido la capacidad de aplicar una cosa tan básica como es el principio de igualdad ante la ley. Si un N.N. comete delitos tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delitos, Ponce Lerou, por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado, si un político comete delitos, ¿qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado”, concluyó.

Publicidad

Tendencias