Publicidad
Longueira reitera su apoyo al Apruebo en comisión política de la UDI PAÍS Crédito: Aton

Longueira reitera su apoyo al Apruebo en comisión política de la UDI

Longueira señaló que «vamos caminando, amigos, divididos a un plebiscito en que no vamos a sacar así como íbamos más de 30% y no queda piedra sobre piedra, eso les quiero decir».


Tras su comentada reaparición en la primera línea política, Pablo Longueira realizó el lunes una exposición a través de la plataforma Zoom en la comisión política ampliada de la UDI.

De acuerdo a La Tercera, Longueira señaló que «vamos caminando, amigos, divididos a un plebiscito en que no vamos a sacar así como íbamos más de 30% y no queda piedra sobre piedra, eso les quiero decir».

«Entonces, quiero que entendamos que estamos en un plebiscito divididos y, lo peor que nos puede ocurrir, es que no saquen el 30%, no lo van a sacar», manifestó el ex senador.

El también ex candidato presidencial manifestó que «lo que tenemos que hacer es que (quienes respaldan el Rechazo) tenemos que explicar que es porque no queremos que parta de cero, y aquellos que vamos por el Apruebo diremos que no de cero. Qué es lo que nos une, el no partir de cero».

«El punto está es que no vengo como un mesías, vengo a decirles una estrategia que nos una», dijo.

Además, señaló que le gustaría «los jóvenes de la derecha, en los partidos que estén, se fueran más por el Apruebo que por una mochilita de estar por el Rechazo».

La exposición de Longueira habría generado críticas por parte de integrantes de la UDI, como por ejemplo Patricio Melero y Javier Macaya.

Publicidad

Tendencias