Publicidad
Carabineros en retiro realizan colecta en pro de la defensa de excomandante Crespo, imputado en caso de Gustavo Gatica PAÍS

Carabineros en retiro realizan colecta en pro de la defensa de excomandante Crespo, imputado en caso de Gustavo Gatica

Buscan apoyar la defensa del exfuncionario de FF.EE. actualmente imputado por el disparo al rostro contra Gustavo Gatica. “Debe salir caro”, dice el mensaje publicado hoy.


«Estimados amigos, oficiales, generales, jefes en retiro de carabineros y de las otras ramas de las FF.AA., mi promoción hará una junta de dinero para ayudar al comandante Crespo en su defensa. Debe salir caro ese gasto y está solo en esto», este es el mensaje enviado vía Whatsapp y con el que un grupo de oficiales en retiro de Carabineros comenzó una colecta para reunir fondos en pro de la defensa de Claudio Crespo, el exfuncionario de la institución que fue formalizado como autor del disparo al rostro de Gustavo Gatica.

Según informó The Clinic, medio que hizo público el mensaje, la cadena empezó a circular por distintos grupos de policías, y de otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Los excolegas de Crespo ya habrían reunido alrededor de 12 millones de pesos y el monto se explica, de acuerdo al medio, ya que para las filas retiradas de Carabineros la caída y detención de Crespo se ha convertido en un símbolo al interior de la institución, por lo que esta colecta no sólo buscaría ayudar económicamente el trabajo de defensa que encabeza el penalista Pedro Orthusteguy -abogado defensor de Crespo-, sino que además apunta a manifestar el descontento que ha generado al interior de carabineros retirados el juzgamiento de efectivos policiales que, a juicio de quienes apoyan la colecta, sólo cumplían con su labor ante las manifestaciones sociales.

Cabe recordar que el ex efectivo Claudio Crespo, conocido como ‘G-3’ por la numerología de su casco, se encuentra en prisión preventiva.

Publicidad

Tendencias