Publicidad
RN define la sucesión de Desbordes: Prohens se mantendrá como presidente interino y en septiembre se fijará la fecha de la elección PAÍS Crédito: Agencia Uno

RN define la sucesión de Desbordes: Prohens se mantendrá como presidente interino y en septiembre se fijará la fecha de la elección

“Hemos acordado que el senador Prohens ejercerá la presidencia del partido. No se llevará a cabo el Consejo General acordado para agosto. Realizaremos Consejo General en septiembre y serán nuestros consejeros los que decidirán el calendario electoral interno del partido”, tuiteó la diputada Paulina Núñez.


La Comisión Política de RN confirmó que el senador por Atacama, Rafael Prohens, se mantenga como presidente interino de la colectividad.

De este modo, dejó en el tintero las opciones de adelantar las elecciones internas de la colectividad o definir el nombre de un nuevo sucesor de Mario Desbordes en un Consejo General, como plantearon algunos dirigentes del partido.

“Hemos acordado que el senador Prohens ejercerá la presidencia del partido. No se llevará a cabo el Consejo General acordado para agosto. Realizaremos Consejo General en septiembre y serán nuestros consejeros los que decidirán el calendario electoral interno del partido”, tuiteó una de las vicepresidentas de RN, Paulina Núñez.

A fines de año, RN debe renovar su directiva y presidencia. Entre quienes se han propuesto para liderar RN están la misma Núñez, además del senador Francisco Chahuán, y los también diputados Jorge Durán y Gonzalo Fuenzalida.

“Esperamos con ansias el consejo de septiembre, en el que se va a ratificar interinamente, hasta que termine este período, al presidente Prohens. Por mi parte, sigo muy firme en mi decisión de levantar una lista para presidir el partido” señaló por su parte el diputado Durán, en declaraciones que recoge La Tercera.

Publicidad

Tendencias