Publicidad
Otra puerta se cierra para la propuesta de la UDI: Ministro Prokurica descarta «totalmente» privatización de Codelco MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Otra puerta se cierra para la propuesta de la UDI: Ministro Prokurica descarta «totalmente» privatización de Codelco

«Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera», afirmó el ministro de Minería.


Un nuevo portazo sumó la propuesta de la UDI que busca privatizar Codelco y vender TVN para «superar la pandemia». Primero fue el nuevo ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y ahora el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El secretario de Estado descartó de plano la iniciativa, ya que no forma parte del programa de Gobierno de Sebastsián Piñera. «Frente a las declaraciones de algunos diputados que plantearon la privatización de Codelco, quiero decir, de forma enfática, que esta no forma parte del programa de Gobierno del Presiente Piñera», afirmó.

«Nunca el Presidente me ha planteado este tema y que, aún, en las circunstancias extraordinarias por necesidades que ha generado la pandemia, tampoco he recibido ningún cambio respecto del proyecto original de Gobierno. Por lo tanto, descarto, totalmente, que exista una iniciativa en esa materia», enfatizó.

Prueba de ello, según Prokurica, «es que en la Política Nacional Minera 2050, este ámbito no ha sido tema, ni tampoco como propuesta de Gobierno».

Los trabajadores del cobre -la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y la Cámara Minera- ya habían criticado la iniciativa de la UDI.

Publicidad

Tendencias