Publicidad
Helia Molina dice que baja de casos positivos de Covid-19 anunciada por el Minsal «puede no ser real» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Helia Molina dice que baja de casos positivos de Covid-19 anunciada por el Minsal «puede no ser real»

«Es muy probable que con el frío y la lluvia muchas personas no vayan tanto a consultar y hay infectados que no se les está haciendo PCR», afirmó la exministra de Salud del segundo gobierno de Michelle Bachelet.


La exministra de Salud del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina, se refirió a esta baja de casos positivos de Covid-19 informados por el Ministerio de Salud comandado por Enrique Paris y al concepto de «leve mejoría».

Al respecto, Molina dijo, en entrevista con CNN Chile, que «me preocupa que las personas no reciban el mensaje de riesgo».

Si bien dijo que “hay una mirada técnica de lo que se dice que en los últimos días han habido menos casos que las semanas anteriores”, Molina explicó que se podrían pensar que se están haciendo menos testeos, ya que se han reportado al rededor de “10 mil PCR, mientras que hace unas semanas se hacían 18 mil PCR”.

«Es muy probable que con el frío y la lluvia muchas personas no vayan tanto a consultar y hay infectados que no se les está haciendo PCR», afirmó.

Debido a esto, esta baja de casos «puede no ser real”.

“No hay que transmitir que el riesgo esta disminuyendo”, manifestó

“Yo no hubiera dicho eso, pensando en lo difícil que es transmitir el riesgo, es una de las cosas más difíciles”, finalizó.

Publicidad

Tendencias