Publicidad
Alcalde de Macul: canasta de alimentos anunciada por el Gobierno es “insuficiente” PAÍS

Alcalde de Macul: canasta de alimentos anunciada por el Gobierno es “insuficiente”

“Ninguna cuarentena restrictiva va a ser bien ejecutada si es que no acompaña un apoyo real a las familias que hoy lo están requiriendo, principalmente apoyo económico y apoyo social. Creo que el Gobierno en ese sentido no ha estado a la altura”, dijo Gonzalo Montoya.


El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, criticó al Gobierno argumentando que la caja de mercadería anunciada ayer por parte del Presidente Sebastián Piñera es “insuficiente” en la actual crisis que enfrenta el país

«Lo que hemos comenzado a ver en algunas comunas de Santiago, respecto a la demanda de la gente por la mercadería y la alimentación, es el reflejo de lo que significa esta pandemia. Todo apoyo que vaya directo a las familias en ese sentido es bueno, sin embargo no es suficiente”, señaló el jefe comunal respecto a la promesa de La Moneda.

Montoya también pidió que la ayuda sea distribuida con celeridad a los chilenos, “porque a veces estas medidas demoran 1 ó 2 meses”.

El alcalde añadió que “lamentamos habernos enterado por la prensa de esto, nosotros siempre hemos solicitado mejor y mayor coordinación con los municipios, pero al parecer la postura del Gobierno no es esa, es seguir entregando grandes titulares y obviamente, en lo operativo, todo esto demora mucho”.

“Lamentablemente los municipios no nos hemos enterado salvo cuando informa por la prensa de las acciones que el Gobierno está tomando. Incluso ha hecho grandes anuncios los cuales todavía no han llegado y esto se hizo en el mes de marzo, por ejemplo, los apoyos para los municipios”, añadió.

El edil también criticó el Ingreso Familiar de Emergencia, despachado la semana pasada por el Congreso, el que a su juicio “debió haber sido mucho mayor y no de manera decreciente, en relación a lo que se aprobó”.

“Ninguna cuarentena restrictiva va a ser bien ejecutada si es que no acompaña un apoyo real a las familias que hoy lo están requiriendo, principalmente apoyo económico y apoyo social. Creo que el Gobierno en ese sentido no ha estado a la altura”, dijo.

Publicidad

Tendencias