Publicidad
Consejo Asesor solicita el retorno de clases cuando la curva de contagios baje durante dos semanas continuas PAÍS

Consejo Asesor solicita el retorno de clases cuando la curva de contagios baje durante dos semanas continuas

Hasta el momento son 3.6 millones de estudiantes han sido postergados de sus clases presenciales ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.


El plan retorno a clases ya se pone en marcha. Los expertos se encuentran evaluando una eventual vuelta a clases a la brevedad, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que durante este mes los estudiantes volverán gradualmente a sus aulas.

Pero el Consejo Asesor del Ministerio de Salud prefiero no apurarse y pidió que el regreso a clases se postergue hasta nuevo aviso. El ex ministro de Salud e integrante del Consejo Asesor, Álvaro Erazo manifestó que la vuelta a clases tendría que darse «siempre que se cumpliera una serie de indicadores; en primer lugar, tener una curva de contagios en descenso, por al menos, dos semanas».

Hasta el momento son 3.6 millones de estudiantes han sido postergados de sus clases presenciales ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. La vuelta a clases ha sido extendida en dos oportunidades y probablemente se realice por una tercera ocasión.

En un comienzo se pretende que la vuelta a clases se de en zonas rurales, donde no haya más de 100 alumnos, para así evitar aglomeraciones y posibles contagios. Desde el Gobierno ya creen que Osorno, Talca y Chillán ya cumplen con el requisito impuesto por el Consejo Asesor.

Publicidad

Tendencias