Publicidad
PDI y Fiscalía inician peritajes para indagar varamiento de una sustancia negra en bahía de Quintero PAÍS

PDI y Fiscalía inician peritajes para indagar varamiento de una sustancia negra en bahía de Quintero

En relación a la sustancia, la Armada sostuvo que era «carbón», pero la fiscal del Biobío, Ana María Aldana, señaló que «mientras yo no tenga un informe pericial que diga que es carbón, yo no puedo asegurar que es carbón».


Desde el 2018, en las playas de Quintero y Puchuncaví se han registrado varamientos de una «sustancia negra». Es por eso que la Brigada de Investigación Medioambiental de la PDI junto a la fiscal especialista del Biobío, Ana María Aldana, iniciaron los respectivos peritajes para indagar sobre la composición de la sustancia.

Según consigna Radio Cooperativa, con respecto a la investigación, Aldana señaló que «estamos trabajando con la Bidema Metropolitana, con la Bidema de Valparaíso, también con apoyo de la PDI de acá de la Quinta Región y otras unidades, también con personal de la sección de Ecología, Medioambiente y Microanálisis, y además también con el apoyo en cuanto al traslado, sobre todo por vía marítima, de la Armada».

«Lo que estamos haciendo es hacer una toma de muestras en general de la bahía, tanto del fondo marino, como de lo que está cerca de las empresas del cordón industrial», explicó.

En relación a la sustancia, la Armada sostuvo que era «carbón», pero la fiscal señaló que «mientras yo no tenga un informe pericial que diga que es carbón, yo no puedo asegurar que es carbón».

Publicidad

Tendencias