Publicidad
A prepararse: Meteorología anuncia fenómeno de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Biobío PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

A prepararse: Meteorología anuncia fenómeno de altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Biobío

En algunas regiones, las cifras llegarán hasta los 34°C.


Se viene una ola de calor para gran parte del país. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, quienes advirtieron que a partir de este domingo habrán altas temperaturas en los sectores precordilleranos y los valles ubicados entre la región de Valparaíso y el Biobío.

El meteorólogo del organismo, Roberto Osorio, dijo a Emol que las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío tendrán este evento de altas temperaturas hasta el miércoles 22 de enero. Durante esos días, la temperatura oscilará entre los 32°C y 34°C.

En Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, las altas temperaturas se mantendrán hasta este martes 21, y su máxima será de 32°-33°C. Desde el miércoles o jueves, las temperaturas deberían disminuir a lo normal de la época, que son 30°C.

Según el meteorólogo, las altas temperaturas se producen por el «desplazamiento de una masa de aire cálido que se proyecta desde el sector ecuatorial y se extiende desde esas latitudes hacia el cono sudamericano, abarcando todo el continente».

Publicidad

Tendencias