Publicidad
Senador Coloma (UDI) asegura que exminsitro Chadwick «ha sido la gran víctima de Chile» tras la acusación constitucional en su contra PAÍS

Senador Coloma (UDI) asegura que exminsitro Chadwick «ha sido la gran víctima de Chile» tras la acusación constitucional en su contra

Para el parlamentario, Andrés Chadwick «ha sido la gran víctima de Chile» en el último tiempo, luego de que este fuese acusado constitucionalmente con un resultado que falló en su contra. Según el legislador, el ex titular de Interior «fue acusado de forma muy irresponsable». Además, agregó que le parece «perfectamente legítimo» que Chadwick pueda asumir el rol de coordinador constitucional.


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma salió en defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a su juicio ha sido «la gran víctima de Chile», ya que fue acusado «de manera muy irresponsable».

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario apoyó la idea de que el extitular de Interior coordine el trabajo técnico en materia constitucional de los partidos de Chile Vamos, tarea que le fue encargada por el Presidente Sebastián Piñera.

«Como profesor de Derecho Constitucional, que pueda ser coordinador constitucional, me parece completamente legítimo», afirmó el senador.

Cabe recordar que Andrés Chadwick dejó su cargo el pasado 28 de octubre, luego que el Mandatario realizara un cambio de gabinete. Además el Senado aprobó una acusación constitucional en su contra, que lo dejó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.

Consultados por si es adecuado poner a Andrés Chadwick de coordinador en materias constitucionales de parte de Chile Vamos, los otros asistentes al programa también respondieron. El diputado frenteamplista Vlado Mirosevic dijo que “eso es polarizar” mientras que la exministra de Michelle Bachelet, Clarisa Hardy, expresó que “eso es poner un ají en el…”.

Publicidad

Tendencias