Publicidad
La fórmula del diputado Florcita Alarcón para solucionar la crisis: «Irnos todos, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero» PAÍS

La fórmula del diputado Florcita Alarcón para solucionar la crisis: «Irnos todos, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero»

El parlamentario dijo que si miramos el porcentaje que tiene el Gobierno de un 6% de aprobación, se puede hacer «una cosa interesante entre todos». A su juicio, lo mejor sería llevar a un referéndum revocatorio y salir todos, «irnos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente, el Tribunal Constitucional, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero”, comentó.


El Presidente Sebastián Piñera tiene un 6% de aprobación -según la encuesta CEP- y el diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón, tiene una fórmula para solucionar la crisis política producida a propósito del estallido social que cumplió 3 meses este sábado; realizar un referéndum revocatorio y «salir todos».

En entrevista con Radio Bío Bío, el parlamentario se refirió a las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre. Dijo que a su parecer la gente está agradecida de la protesta social porque se van a mejorar las condiciones de vida y el abuso. A su vez, el diputado por la región del Maule aseguró que «el desprecio a la gente común ya no puede seguir».

«Tenemos que pensar que con esta presión bonita de las marchas pacíficas se va a cambiar todo», añadió.

Bajo esa premisa, el autor de «Gente» dio su radical fórmula para intentar salir de la crisis. «Si miramos el porcentaje que tiene el Gobierno de un 6%, podríamos hacer una cosa interesante entre todos, llevar a un referéndum revocatorio y salir todos, irnos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente, el Tribunal Constitucional, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero», señaló.

Cabe mencionar que Sebastián Piñera es el presidente peor evaluado en 30 años, con solo 6% de aprobación según la última encuesta CEP.

«No se pueden solucionar las cosas los que estamos acá, tenemos que irnos para que después de 90 días se hagan elecciones libres y ahí empiece todo de nuevo, pero esto no puede seguir con un 6%», añadió.

Publicidad

Tendencias