Publicidad
Manifestantes atacan oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Manifestantes atacan oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta

La turba ingresó al lugar, sacaron algunos artículos y destruyeron el hall de recepción. Siete oficinas resultaron con daños.


Durante la jornada de este lunes, las oficinas del diario El Mercurio de Antofagasta sufrieron un ataque de un grupo de encapuchados que ingresó hasta su interior, destruyendo parte del hall de acceso.

El hecho se registró en la esquina de calles Matta y 21 de Mayo, en pleno centro de la ciudad. Cuando el reloj marcaba las 20.15, una marcha pasó por fuera del lugar. Ahí los manifestantes ingresaron, sacaron algunos artículos y destruyeron la recepción. Siete oficinas resultaron con daños.


Crédito video: @ObreroDelMic

Afuera de las oficinas, otro grupo de encapuchados arrojó elementos incendiarios a las oficinas, generando preocupación en los trabajadores que aún estaban dentro, quienes tuvieron que resguardarse en otro sector del lugar.


Crédito video: @terukaaa

Al respecto, el gerente general del periódico, Carlos Rodríguez, se refirió a los hechos, afirmando que «aparentemente, esto fue orquestado hacia El Mercurio, porque no había ninguna señal de protesta afuera».

«Violentaron la puerta de acceso principal y una vez que la turba estuvo adentro, se dedicó a destruir todo el primer piso», añadió el ejecutivo.

Finalmente Rodríguez añadió que no tienen «antecedentes de lesionados, salvo una diseñadora que está con una crisis de nervios».

Publicidad

Tendencias