Publicidad
ANFP confirma que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 saldrá entre Unión Española y Universidad de Chile DEPORTES

ANFP confirma que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2020 saldrá entre Unión Española y Universidad de Chile

Con esto se descarta que el cupo internacional recaiga en el club que terminó en el cuarto lugar de la tabla del torneo nacional, que era Unión La Calera


A través de un comunicado de  la ANFP y tras una reunión del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), se  manifestó la intención de que el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores del próximo año se defina en una partido único entre los semifinalistas de las suspendida Copa Chile, Unión Española y Universidad de Chile.

El directorio de la FFCh facultó al presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, para que inicie las conversaciones con la Conmebol con el fin de alargar el plazo para entregar el nombre del último equipo chileno clasificado al certamen continental.

La Federación espera tener una respuesta este lunes 9 de diciembre.

En caso de que no se pueda disputar el cupo en cancha, el directorio de la FFCh decidió reunirse nuevamente este martes 10 de diciembre para tomar la decisión final.

Con esto se descarta que el cupo internacional recaiga en el club que terminó en el cuarto lugar de la tabla del torneo nacional, que era Unión La Calera.

«Hispanos» y «azules» disputarán el cupo ya que los otros equipos que llegaron a las semifinales de la Copa Chile, Universidad Católica y Colo-Colo ya clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores por terminar en el primer y segundo lugar del campeonato nacional.

Publicidad

Tendencias