Publicidad
Se enteró “por la prensa”: el testimonio del empresario Roberto Angelini sobre los pagos irregulares en caso Corpesca MERCADOS

Se enteró “por la prensa”: el testimonio del empresario Roberto Angelini sobre los pagos irregulares en caso Corpesca

El magnate que según Forbes tiene una fortuna de US$ 1.500 millones, prestó declaración en el caso. Fue interrogado por el fiscal Jaime Retamal, quien incluyó preguntas acerca de su relación con la exsenador Jaime Orpis y la exdiputada Marta Isasi con el exgerente general de la empresa, Francisco Mujica.


El multimillonario empresario declaró en el caso, según rescató La Segunda, y dijo que las noticias sobre el proceso del financiamiento irregular a la Ley de Pesca solo las conoció por los medios de comunicación.

El controlador de Corpesca y de empresas Copec, Roberto Angelini llegó el miércoles al Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, donde se lleva a cabo el juicio oral contra el exsenador Jaime Orpis, todo en el marco del caso Corpesca.

De acuerdo a La Segunda y La Tercera, el empresario, que según Forbes tiene una fortuna de US$ 1.500 millones, prestó declaración en el caso, interrogado por el fiscal Jaime Retamal.

El persecutor incluyó preguntas de su relación con Orpis y la exdiputada Marta Isasi con el exgerente general de la empresa, Francisco Mujica.

“¿Se enteró usted que el pago de estos informes fue a dar a la diputada Isasi?”, preguntó el fiscal sobre los informes escritos que Corpesca pagó a un exasesor de la entonces diputada UDI.

“Me enteré por la prensa”, respondió Angelini, señalando después que -por esa razón- Mujica presentó su renuncia. El empresario afirmó, eso sí, que se trataban de informes “caros”, rescataron los matutinos.

La Tercera añadió que otra pregunta del fiscal al empresario fue si “¿se enteró usted del vínculo del señor Mujica y el señor Orpis?”.

“Eso también se entera el directorio -contesta Angelini- por los medios, pero posteriormente, ya no estaba el señor Mujica en la gerencia, fue en meses posteriores.

El fiscal agregó: “¿Se enteró el directorio de los pagos mensuales al señor Orpis?. “Tampoco. Tampoco se enteró el directorio de esos pagos. Esto se entera el directorio después de varios meses, no sé exacto, unos tres meses, cuatro meses”, aseguró el empresario.

Las preguntas de Retamal apuntaron a cómo conoció a Mujica, por qué no lo sacaron de la empresa tras enterarse de los hechos y por qué se le indemnizó de manera millonaria tras dejar la compañía. “El empresario señaló que fue, es y seguirá siendo amigo de Mujica”, añadió La Tercera.

Publicidad

Tendencias