Publicidad

Manifestantes denuncian «encerrona» de Carabineros en Plaza Italia: tuvieron que escapar lanzándose al río Mapocho

Bomberos dijo que ayudó a, por lo menos, 10 personas para que volvieran a subir. Una ambulancia del SAMU también llegó para asistir.


Este lunes, justo cuando el estallido social cumplía un mes, los manifestantes se volvieron a congregar en Plaza Italia, pero a diferencia de otras ocasiones, Carabineros actuó antes y les realizó una «encerrona» en las cercanías del lugar, cuando éstos se retiraban cerca de las 21 horas.

Los participantes de la marcha, al verse rodeados, sin ver -ya que se había cortado la luz de los faroles del sector- e inmersos en gases lacrimógenos, decidieron como último recurso arrojarse hasta el río Mapocho.

Video vía @gabito_2019

Crédito video: Javiera Tapia, radio La Clave

Testigos relatan que al menos tres personas cayeron mal y se lesionaron, mientras que otras se quedaron en la ribera ayudando a descender a la gente.

“La mayoría de la gente estaba tranquila”, comentó uno de los afectados a radio Bío Bío. “Nos estábamos retirando al sector de Seminario, pero nos reprimieron de allá. O sea, nos hicieron una encerrona para presionar y obligar a esto (…) Y si no, bueno, se dedicaron a pegar lumazos”, agregó.

En tanto, Bomberos dijo que ayudó a, por lo menos, 10 personas para que volvieran a subir. Una ambulancia del SAMU también llegó para asistir.

Publicidad

Tendencias